Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac pagará mil 500 mdp de deuda con jubilados del ISSSTE

“Es uno más de los pasivos que tiene el Gobierno”: SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Se pagará en próximos días a jubilados del ISSSTE los adeudos que se mantienen desde el año 2012, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Durante entrevista previa a la ceremonia alusiva al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el funcionario estatal explicó que a pesar de que la deuda no se generó en el presente Gobierno, ya se ha cubierto parte del adeudo.

Es así que será en próximos días cuando el Estado destine los recursos para dar continuidad a los pagos que reclaman los jubilados.



Aseveró que se está cumpliendo con este compromiso e incluso ya se les parte. “Y seguiremos cumpliendo en las próximas semanas para pagarles otra parte, en ese sentido estaremos trabajando para pagar a los docentes y los demás adeudos que tiene el Gobierno del Estado con proveedores, contratistas, municipios”, puntualizó.

Y es que este jueves, un grupo de jubilados se manifestó en el centro de Xalapa, cerrando parte de la vialidad por unos momentos, para exigir al Gobierno.

Por lo anterior, Lima Franco dejó en claro que se trata de una suma superior a los mil 500 millones de pesos que se dejó de deuda, la cual se ha ido cubriendo en estos años de administración.



“Es parte de adeudos de administraciones pasadas que se tienen en este Gobierno son más de mil 500 millones de pesos, es uno de tantos, en la medida que el gobierno vaya generando las economías con las políticas de austeridad, iremos pagando esos pasivos pero es uno más de los pasivos que tiene el Gobierno del Estado”, finalizó el funcionario estatal.