Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac planea concluir el Libramiento de Coatepec

- Segunda parte del libramiento conectaría con carretera que va a Xico y Teocelo

- Actualmente se negocia con dueños de terrenos involucrados: Secretario de Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 10/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado busca concluir la segunda fase del Libramiento de Coatepec y proyecta generar acuerdos con propietarios de tierras. Actualmente se buscan áreas de donación del municipio y fraccionar las tierras.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la segunda parte del libramiento que lo conectaría con la carretera que va a Xico y Teocelo podría concluirse este mismo sexenio.

“Estuvimos trabajando en el libramiento que corresponde a Coatepec para culminarlo hasta Xico. Es una tarea que nos encargó el señor Gobernador y hemos estado ahí reuniéndonos con las personas que tienen que ver con este tema”.



“Acordar más que negociar; estamos viendo cuánto afecta, a quiénes afecta. Afecta es un decir, porque es un beneficio para todos, incluyendo para los que va a tocar sus propiedades”, señaló el funcionario estatal.

Cisneros Burgos dijo que el actual Gobierno busca trabajar y generar acuerdos, por ello su intención es dialogar con los propietarios.



“Ver qué cosa podríamos intercambiar con ellos en la misma zona, por ejemplo, áreas de donación con el Gobierno Municipal que ha tenido toda la disposición”.

“Si ellos van a fraccionar tierras que las consideran como un área de donación y eso ayuda a los propietarios pero también ayuda al Gobierno Municipal y ayuda a todos; no olvidemos que aunque el libramiento pasa por Coatepec beneficia a todos los municipios, empezando por la comunidad de San Marcos; Úrsulo Galván y bueno ya el municipio de Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes hasta Ayahualulco que transitan muchos veracruzanos por esa zona y ya no tendrían que entrar a Coatepec”, mencionó.

Cabe señalar que, a finales de marzo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que, junto con Alcaldes de la región, buscarán concluir la segunda etapa del Libramiento.



La carretera que fue inaugurada en 2014 por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, en un evento que contó con la participación de Sergio “Checo” Pérez pero sólo era la primera etapa. Después la obra fue traspasada al Gobierno Estatal.

El libramiento conectaría con la localidad de Zimpizahua, así como con la carretera que va a municipios como Teocelo y Xico.