Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac ya no moverá ni modificará la Caseta de Fortín

Se analizan opciones pero proyecto que se elija será a largo plazo, explica Gobernador

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que aunque ya se analizan opciones ante las constantes quejas que ha provocado la Caseta de Fortín, el proyecto que se elija será a largo plazo y no se concluirá en esta administración.

Explicó que revisan dos opciones: una propuesta por parte de una compañía privada –con la que “no estuvieron muy de acuerdo” los empresarios– la cual consideraba la ampliación de carriles y un paso a desnivel antes de la caseta, además de abrir a 8 carriles arriba.

Comentó que si bien abrir los carriles ayudaría, se plantearán otras propuestas.



García Jiménez recordó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene que ver porque la caseta está concesionada y se ha insistido a la SCT para que les ayude y admita un proyecto más sencillo y rápido, que podría ser abrir unos carriles más en la caseta o que se mueva la caseta de ahí.

Refirió que esto se platicó hace mes y medio e insistirá para ver qué propone CAPUFE.

El Gobernador mencionó que se ha reunido con los integrantes del sector privado, sobre todo con transportistas y no avalan la propuesta de la empresa, por lo que les insistió en que se debe ampliar el número de carriles.