Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Fox acordó que se pagara a los 400 Pueblos 40 mdp: Marco del Ángel

- Está el convenio, está Gerardo Buganza que fue secretario de Gobierno, está Reynaldo Escobar, que fue procurador, indicó

- Advirtió que la "infamia" del gobernador Yunes la combatirá legalmente

Andr?s Robles Pacho Viejo, Coatepec, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

El hijo del líder de los 400 Pueblos, Marco del Ángel Arroyo, explicó que el gobierno de Vicente Fox para reparar el despojo de 2 mil hectáreas que realizó Miguel Ángel Yunes Linares en la administración de Patricio Chirinos, acordó que se pagara a la organización, 40 millones de pesos.

En entrevista, puntualizó que se acordó con el Gobierno Federal durante la administración de Fox y firmó convenios para apoyar a 350 familias que fueron despojadas.

Afirmó que una parte de los 40 millones de pesos se utilizaron para la compra de mil hectáreas de terrenos.



Aseguró que los ranchos se compraron, existen, no se los pueden sacar de la "manga".

Agregó que en aquel momento por instrucciones del subsecretario de Gobernación, Martín Huerta, se acordó con el Gobierno de Veracruz que se contribuyera con otros 40 millones de pesos.

De dichos acuerdos, tanto con el Gobierno Federal como el estatal, la Federación debe a los 400 Pueblos, 14 millones de pesos y el Gobierno de Veracruz, 17 millones de pesos.



"Javier Duarte ya estaba en el poder y Gobernación interviene para solucionar el despojo de 2 mil campesinos de los 400 Pueblos. Está el convenio, está Gerardo Buganza que fue secretario de Gobierno, está Reynaldo Escobar, que fue procurador", indicó.

Esos acuerdos entonces fueron del Gobierno Federal con el Gobierno de Veracruz al que se le pidió que coadyuvara a la solución.

"El convenio está muy claro, está Duarte, está Buganza, es una infamia del señor Miguel Ángel Yunes, porque es absolutamente legal, están los ranchos y todo lo vamos a comprobar", afirmó.



Marco del Ángel Arroyo advirtió que la "infamia" del gobernador Yunes la combatirá legalmente, luego de que el Mandatario afirmara que se le daba a la organización 40 millones de pesos anuales.

Por ello, sostuvo que presentará denuncia ante la Procuraduría General de la República porque no es posible confiar en el fiscal Jorge Winckler "patiño" del Gobernador.