Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Mendoza, responsable del estancamiento económico; critica Exalcaldesa

Hay una pereza total de la autoridad saliente con respecto a preservar muchas de las fuentes de empleo: Dulce Romero

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

El anuncio sobre la salida de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica así como de la Facultad de Medicina de Universidad Veracruzana género consternación y molestia en algunos sectores de la población que dan parte de responsabilidad al Gobierno municipal actual al no cuidar la economía del municipio.

En voz de la exalcaldesa y abogada Dulce María Romero Aquino, se dijo que el compromiso de una administración municipal es velar y gestionar fuentes de empleo, conservar las que existen y gestionar la llegada de empresas, sin embargo, la actuación del Gobierno actual ha sido gris y prueba de ello es que no solamente se van estas facultades sino también la Agencia del Ministerio Público, sin mencionar que durante esta administración no hubo otra fuente de ingreso para las familias que el comercio.

Recordó que años atrás al no existir condiciones de mejora para la Facultad de Odontología, ésta emigró a otro municipio con mejores instalaciones. De manera reciente y al no haber mejoras para los estudiantes se anuncia la salida de la FIME y Medicina en febrero de 2018, lo cual representa para quienes viven de la venta de alimentos, renta de habitaciones, papelerías y transporte público, una fuente de ingresos que dejará de proveer recursos.



“Al Gobierno Municipal le ha dado pereza trabajar para mejorar la economía del municipio. Hay una pereza total de la autoridad saliente en base a preservar muchas de las fuentes de empleo que pueden generar economía en el municipio, pero no hacen nada y también se va el Ministerio Público, entonces no hay un espíritu de servicio sino de cuánto ingresa al ayuntamiento y cómo me los voy a quedar, pero no ven más allá de sus ojos”, indicó la Abogada.

Precisó que otra muestra de ello es que el Ayuntamiento sólo apoyó a un grupo de obreros que buscaron beneficios personales de la fábrica que hasta el momento no se ha vendido ni ha generado empleos, por lo cual cuando se desocupen los inmuebles deberán atraer a otras universidades como la UTCV, pues el año entrante será muy complicado debido a que muchos de los recursos se destinarán a las afectaciones ocasionadas por los sismos y al proceso electoral.

María Luisa Salinas quien renta dos habitaciones en la zona conocida como Los Cuartos, dijo que es lamentable el anuncio que se da a conocer a través de medios de comunicación, pues desde hace 10 años en que viene brindando este importante servicio, logró mantener de ahí a sus hijos e incluso a uno de ellos pagarle carrera universitaria, por lo cual ante la inminente salida de estas facultades el Gobierno debe brindarles acciones alternas de desarrollo.