Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia AMLO

Gobierno de México eliminará aguinaldos de altos funcionarios, recortará sueldos

- Presidente anuncia medida como parte de plan de reactivación económica

- Aplica “desde Subdirectores hasta el Presidente”; no habrá despidos en ningún nivel

- Reducirá gastos de publicidad, viáticos, “se ahorrará más en compras a proveedores”

- Autoridades intensificarán la enajenación de bienes al crimen

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte de su plan de reactivación económica ante la crisis económica y de coronavirus que enfrenta el país, serán eliminados los aguinaldos de altos funcionarios de Gobierno, a quienes también les recortarán sus sueldos.

En su mensaje por su Informe de Gobierno trimestral, el Ejecutivo afirmó que logró acuerdos mediante censos y esta medida aplicará “desde Subdirectores hasta el Presidente”.

“Se reducirán gastos de publicidad, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios”, anunció.

También, advirtió que comenzarán a intensificar la enajenacion de bienes al crimen, inmuebles que se subastarán o venderán mediante el

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Destacó que está administración continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana, pues, a diferencia de otras épocas, “donde se les pedía fajarse el cinturón, ahora es el Gobierno el que se está apretando el cinturón”.

A decir de López Obrador, esta crisis es transitoria y a cada quien le toca hacer su parte, pero dejó en claro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado, en ningún nivel.

“Pero eso si, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, asentó.

El Ejecutivo federal adelantó que también se dispondrá de recursos porque se intensificará la enajenación de bienes mal habidos, a la delincuencia común y a la de “cuello blanco”.

Estos bienes, dijo, serán liquidados mediante subastas o rifas organizadas por el Instituto pata Devolver al Pueblo lo Robado.

Empleos

López Obrador afirmó que se van a crear. en 9 meses, dos millones de nuevos empleos.

“En estos hechos y acciones baso mi optimismo”, dijo al referir que puede demostrar que a la mitad de los pobres del país ya llega al menos un programa del Bienestar y que el 95 por ciento de las familias pobres en Mexico ya reciben cuando menos un apoyo o beneficio.

Por esto, el Presidente adelantó que el próximo primero de diciembre podrá decir que todos los pobres de Mexico ya cuentan con protección y amparo del Gobierno federal y de la sociedad solidaria.

También definió cómo importante dar a conocer que se aprobó la reforma al Artículo 4 Constitucional para otorgar por mandato de ley pensiones a todos los adultos mayores del país, a niñas y niños pobres con discapacidad, becas a estudiantes de familias de escasos recursos, en todos los niveles escolares.

“Con esta reforma al 4 constitucional, se garantiza también a todos los mexicanos el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.

“Esta es sin duda, la reforma social más importante de los últimos tiempos”.