Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Nahle no paga a expolicías de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Advierten que se manifestarán de manera indefinida hasta ser atendidos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 07/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exintegrantes de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla bloquearon la vialidad de la calle Enríquez para exigir el pago del acuerdo de mediación.

“Estamos aquí porque supuestamente llegamos a un acuerdo de recurso de mediación; nos dicen que dentro de un mes, que dentro de 15 días. Tratamos de apaciguar el gasto porque en realidad es mucho (...). Nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas, porque les dan 20 mil pesos a los que no tienen cheque y a los que tienen cheque sí les dan 30 o 40 mil pesos”, comentó el representante de los afectados, Addher Oscar Juárez Téllez.

Expresó que existe hartazgo ante la falta de atención del Gobierno, pues afirmó que voceros y gestores, como el director de Política Regional, Adolfo Toss Capistrán, no les dan la cara, por lo que piden también su destitución.

“Hemos pedido oficio tras oficio tanto para él como para la Gobernadora y para Ricardo Ahued... Queremos que ya se resuelva esto, que el Gobierno se sensibilice ante esta situación porque hay viudas, personas de la tercera edad y hace 15 días murió un compañero de 70 años, que murió de un infarto. No es el caso que estén muriendo y que la Gobernadora haga caso omiso; yo creo que ella tiene la mejor intención de pagar esto, pero las personas que tiene encargadas de resolver esta demanda no sé qué le dirán”.

Refirió que, al ser un recurso de mediación, la cifra asciende a alrededor de 4 millones de pesos, correspondientes a cerca de 70 personas. En este sentido, Juárez Téllez indicó que mantendrán la protesta de manera permanente e incluso pernoctarán en el parque hasta ser atendidos y obtener una solución.