A pesar de los recortes de participaciones federales y erogaciones extraordinarias derivadas de obligaciones no pagadas por anteriores administraciones, las finanzas del municipio de Tuxpan cerrarán con Perspectiva Estable y con Perfil Crediticio Positivo, de acuerdo a las calificadoras Moody’s Local México y HR Ratings.
En este 2025, Moody’s Local México ratificó la calificación “Estable” (A-.mx) a las finanzas del municipio de Tuxpan y AA-.mx por lo que corresponde a la deuda que se contrajo en el pasado, con vencimiento en el 2028.
Moody’s consideró que: “El perfil crediticio del municipio de Tuxpan refleja resultados operativos positivos, balances financieros equilibrados y una sólida liquidez”.
Por su parte, la calificadora HR Ratings ratificó la calificación HR A con “Perspectiva Estable” para el municipio de Tuxpan, gracias a la expectativa de que el endeudamiento relativo seguirá decreciendo.
HR Ratings reconoció que Tuxpan presentó un mayor nivel de liquidez que lo esperado, por lo que la deuda neta representó 12.7 por ciento de los ingresos de libre disposición, un nivel inferior estimado al 14.3 por ciento. Como se observa, Tuxpan ha podido sortear un panorama financiero complicado en este 2025.