Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz adeuda más de 2 mil mdp a ayuntamientos: Chikiyunes

Panistas se unen al plantón que mantienen ediles perredistas dentro del Palacio de Gobierno

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reveló que el Gobierno de Veracruz carga con una deuda de más de 2 mil millones de pesos con los 212 ayuntamientos.

El Edil del Partido Acción Nacional (PAN) acudió al Palacio de Gobierno, en Xalapa para ofrecer apoyo y respaldo a los ediles del Partido de la Revolución Democrática en "plantón" dentro de la Secretaría de Gobierno; junto con el senador por Veracruz Fernando Yunes Márquez y los integrantes de la bancada del PAN en la LXIII Legislatura.

"Existen adeudos de la Secretaría de Finanzas y Planeación y no vamos a permitir esos abuso y es dinero de la gente, del pueblo, para obras y acciones", abundó Yunes Márquez.



A la expresión de apoyo con los ediles del PRD, quienes cumplen más de 48 horas apostados en la Secretaría de Gobierno en demanda de participaciones federales retenidas por la SEFIPLAN, los políticos de Acción Nacional recibieron el respaldo del edil de Perote, Paúl Martínez Marie, surgido del Partido Revolucionario Institucional; el alcalde de Cosautlán de Carvajal, Rafael Díaz, del Partido del Trabajo e incluso el presidente de Coacoatzintla, Manuel Hernández, de Movimiento Ciudadano.

Aplaudió Yunes Márquez el esfuerzo de sus colegas perredistas, a quienes calificó de "valientes" y anunció el refuerzo de más alcaldes quienes estarán en Xalapa este domingo para apoyar a los presidentes del Sol Azteca.

"La idea es que sean todos los alcaldes más allá de cualquier sigla o color, porque no se vale lo que está haciendo el Gobierno, es dinero etiquetado para la gente, para obra social, para muchas cosas importantes para las ciudades y simple y sencillamente se lo están robando", señaló Miguel Yunes.



Aclaró que en Boca del Rio, el adeudo del Gobierno de Veracruz asciende a 350 millones de pesos, "y deben ser más de 2 mil millones entre todos los alcaldes".

Miguel Yunes Márquez demandó prudencia del Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y del titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín; aunque confió en el éxito de las denuncias, que en el caso del PAN suman 18 querellas contra el Gobierno del Estado.

Deploró la postura del gobernador Flavino Ríos Alvarado, de quien señaló que no los ha atendido.



Anunció acompañar a los ediles del PRD en su vigilia dentro de la SEGOB, "hasta que nos paguen porque es el dinero de la gente y de los ayuntamientos", finalizó.