Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz alista apoyos para hijos de desaparecidos

- También se beneficiará a hijos de víctimas de feminicidio; Secretaría de Gobierno lanzará convocatoria

- Para que continúen sus estudios, apoyos han sido de 5 a 6 mil pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las próximas semanas, la Secretaría de Gobierno de Veracruz lanzará la convocatoria pública para otorgar apoyos económicos a los hijos de personas reconocidas como desaparecidas y víctimas de feminicidio.

El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, dijo que la convocatoria estará dirigida a los hijos de las víctimas, en edad escolar, con la finalidad de que cuenten con un recurso económico al inicio de cada ciclo escolar para la compra de uniformes y útiles escolares y pagar inscripciones.

Manifestó que para este ciclo escolar 2021-2022 que está por concluir, se otorgó un apoyo único de entre 5 a 6 mil pesos a 808 hijos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.



Para el siguiente ciclo escolar 2022-2023 dijo que ya hay una lista de espera de aproximadamente 200 personas y se espera recibir otras de 200 solicitudes, que sumadas a las 808 beneficiarias del año pasado, el número de beneficiarios sería de aproximadamente mil 200.

Entre los requisitos para acceder al apoyo económico está la presentación de la constancia oficial de estudios y constancia expedida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con la que se acredita la calidad de víctima a la persona haya sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1° de enero de 1985, como consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas internacionales.

Los apoyos son un pago único anual y son permanentes hasta que el beneficiario concluya la Universidad, aunque dijo que hay tres personas que están estudiando una Maestría.



Añadió que la mayoría de las personas beneficiarias se concentran en la zona de Xalapa, Córdoba-Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos-Minatitlán.