Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz alista fecha para vacunación de 40 a 49 años

Cuitláhuac García no descartó que puedan arrancar en esta “primera semana de junio”; anuncio será este sábado

Claudia Montero Veracruz, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La próxima semana iniciaría la vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad en Veracruz, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien puntualizó que el sábado se podría definir la fecha específica, así como los primeros municipios.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno este viernes, explicó que se reunirá con el Comité de Vacunación para definir la fecha, por lo que recomendó a la población estar pendiente de los canales oficiales para conocer los detalles.

Asimismo, dejó en claro que el objetivo es avanzar al máximo y concluir con la vacunación de la población de 50 a 59 años, sin embargo, dejó en claro que se cuenta con la vacuna suficiente.



“Vamos analizar eso precisamente porque nos llegó vacuna, bastante vacuna y queremos acabar con el sector de población de 50 a 59 años cumplidos, por eso hicimos la estrategia de Macrosedes para avanzar lo más que se pueda, avanzando eso, iniciamos y precisamente esa semana, sino el día primero, esos días, en la primera semana de junio”, dijo.

Asimismo, al ser cuestionado respecto a qué vacuna se planea aplicar a los adultos de 40 a 49 años, el mandatario recordó que se cuenta con contratos con todos los laboratorios por lo que podría ser cualquiera.

En ese tenor, preciso además que se prevé sea la misma vacuna que se aplicó a los adultos mayores de 60 años, así como a los de 50 a 59 años en cada región de la entidad.



“De acuerdo a la farmaceutica que nos llegue, lo que se busca es que sea la misma vacuna de todo ese sector, por ejemplo, si llegó Pfizer para adultos mayores en Xalapa, se buscará sea la misma para el siguiente sector; puede ser Pfizer, Astra Zeneca, CanSino, Sonivac, pues hay contrato con todos los laboratorios”, explicó.

Así mismo, García Jiménez dijo que este sábado inicia la operación de nuevos macrocentros en varios municipios de la entidad, para acelerar el proceso de inoculación contra COVID-19 en diversos puntos del estado.

“Para sábado en Chiconquiaco e Ixtaczoquitlán, instalaremos otra sede el 29 y 30 de mayo en Huatusco para atender tres sedes. Hemos convocado al Comité técnico de vacunación donde se agregan más municipios que iniciaran el lunes para sector de edad de 50 a 59 años de edad. La vacuna ya está aquí, viene en carretera vía terrestre e iniciamos más municipios el lunes”, finalizó el titular del ejecutivo.