Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz daría más tiempo para ir a reemplacar

Actual programa con descuentos concluye el 30 de junio; quedan por regularizar cerca de 320 mil vehículos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego David Méndez, no descartó la posibilidad de una prórroga del programa de reemplacamiento “El canje es seguro, conviene“.

El programa que otorga beneficios fiscales concluye el 30 de junio y al momento lleva un avance de más del 70% y faltan por regularizar cerca de 320 mil vehículos.

No obstante, aclaró que la prórroga será una decisión del Gobernador.



Mientras tanto, a partir del 1 de julio el programa de reemplacamiento continuará, pero sin beneficios fiscales y las placas de circulación ya tendrán un costo aproximado de mil 300 pesos.

Expuso que los vehículos con placas de circulación con el diseño del arcoíris y anteriores están obligados a cambiar las láminas, toda vez que la Ley impide que en las entidades federativas circulen unidades motoras con más de dos modelos diferentes.

Además, se trata de un tema de seguridad ya que se ha detectado en el país que hay vehículos con placas irregulares o sobrepuestas, por lo que es necesario regularizar el padrón vehicular.



Reiteró que el beneficio fiscal consiste en otorgar las placas de forma gratuita, siempre y cuando el propietario del automóvil esté al corriente con el pago de los derechos vehiculares y la verificación vehicular.

Y quienes tengan placas del arcoíris, pero con adeudos de derecho vehicular deberán pagar lo que deben, aunque con descuentos.

“Al adquirir sus placas los adeudos de las tenencias, en automático se convierten en derechos de control vehicular y tienen que realizar la verificación vehicular”. Comentó.