Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz e INSABI fortalecerán servicios de salud

Firman convenio para para mejorar atención a personas sin seguridad social

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com

El Instituto de Salud para el Bienestar y el Gobierno de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados en favor de las personas sin seguridad social, en las regiones de alta y muy alta marginación.

Con cargo al programa “Atención a la Salud” se contrataron 481 plazas de personal de salud, que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.

Entre las contrataciones destacan 2 médicos especialistas; 164 médicos generales; 222 enfermeras generales; 22 enfermeras auxiliares; 27 nutriólogos; 28 psicólogos y 16 oficiales y/o despachadores de farmacia.



Para el pago de los salarios, el INSABI destinó de su presupuesto 250 millones 674 mil 247.32 pesos.

El objetivo del programa es llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, haciéndose énfasis en que la atención se brindará de conformidad con los principios de participación social, competencia técnica, calidad médica, pertinencia cultural, trato no discriminatorio, digno y humano.

Dentro de programa se prevén como objetivos en los que tiene intervención el INSABI, los relativos a servicios de atención médica dirigidos a las personas sin seguridad social que asisten al primer nivel de atención médica, así como acciones para la prestación de los servicios de atención médica dirigidos a las personas sin seguridad social que asisten al primer nivel de atención médica.



Para el cumplimiento de los mismos, es condición necesaria propiciar que, en las regiones de alta y muy alta marginación, exista el personal de salud necesario para garantizar que las personas sin seguridad social que se encuentran en las mismas tengan un acceso efectivo a la prestación de los servicios de salud que requieren.