Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz pagaba 40 mdp anuales a Los 400 Pueblos, afirma Yunes Linares

El Gobernador dijo contar con un recibo firmado de 10 mdp que prueba el financiamiento de protestas en CDMX y Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la organización de Los 400 Pueblos recibía del Gobierno de Veracruz 40 millones de pesos anuales para financiar sus actividades.

En entrevista, en el noticiero de radio En Contacto, afirmó que tiene en su poder un recibo firmado de 10 millones de pesos con el que puede probar que se financiaban los movimientos en la Ciudad de México y en Xalapa para desnudarse.

Indicó que la detención de César del Ángel se debió, entre otras, a las denuncias presentadas por las agresiones sufridas en el Congreso del Estado.

Aclaró que a lo largo del tiempo se presentaron varias denuncias en contra de César del Ángel, pero particularmente la detención del fin de semana fue por las pedradas en el Congreso del estado cuando acudió con Ricardo Anaya y Santiago Creel.

Aseveró que el financiamiento de la organización de Los 400 Pueblos tiene que ver con la tremenda corrupción que existía en la administración estatal pasada.

"Yo lo dije muchas veces y hoy tengo forma de demostrarlo, porque tengo los documentos en la mano, que recibían cuando menos 40 millones de pesos al año, es decir 40 millones de pesos que podrían destinarse a medicamentos, a becas de los niños, a obras públicas; tengo en la mano un recibo de 10 millones de pesos", señaló.

El mandatario estatal dio a conocer que por estos hechos probablemente este martes se presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dijo que este tipo de decisiones tiene que ver con el objetivo de acabar con la corrupción y la impunidad que imperaba en Veracruz, y es que César del Ángel se dedicaba intimidar a la sociedad, a invadir terrenos y también a cobrar dinero de los veracruzanos.

El titular del Ejecutivo Estatal rechazó dar a conocer específicamente de dónde salieron los recursos para financiar las actividades de la organización, sólo se limito a decir que salía de dinero de los veracruzanos.

"Quien la haga... quien violente la ley será sometido a la acción de la justicia... esos millones de pesos no eran maíz, no eran maiceadas, eran fileteadas", dijo.