Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz parece querer que docentes se hagan policías: SNTE

- Líder de la Sección 32, Lázaro Medina, pidió a autoridades asumir su labor y atender violencia contra el sector

- Luego de que titular de SSP justificara que no lo han “buscado”, afirma que no caerán en “provocaciones”

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

Al señalar que no caerán en provocaciones del Gobierno estatal por el asunto de la seguridad que se debe dar a los docentes, Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes asumir su responsabilidad.

“Tal pareciera que quieren que nos convirtamos en policías o que nos hagamos cargo de la seguridad (de los agremiados) y eso no va a suceder”, dijo.

Entrevistado previo a la ceremonia con motivo del primer aniversario luctuoso del guía moral de esta organización, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el Panteón Xalapeño, el dirigente externó su pesar por “las respuestas que nos dan en las reuniones y pláticas que hemos tenido con las autoridades del ramo”.



Medina Barragán advirtió que es clara la pretensión de que sea la organización sindical la que atienda el rubro de la seguridad. Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, afirmara que la Sección 32 no lo ha “buscado” para tratar los casos de violencia que la organización denunció, a pesar de que el Gobernador afirmó que “tendrían contacto”, el líder magisterial advirtió que no caerán en provocaciones.

“Vamos a ajustarnos para lo que fuimos electos, para defender los derechos de los trabajadores, para defender la educación pública”, dijo.

— ¿Cómo se pueden catalogar esas declaraciones del Secretario de Seguridad Pública? —, se le preguntó.



— Que cada quien haga lo que le corresponde, repito, no debo caer en ninguna provocación y no voy a hablar de asuntos que no corresponden a este momento, en donde los maestros recuerdan con dolor la partida de nuestro gran líder (Callejas Roldán) —, respondió.

— ¿Pero estos incidentes (de violencia) siguen dañando a más maestros? —, se le inquirió.

— Sí. Siguen dañando, pero definitivamente la autoridad responsable debe hacer lo que le corresponde —, aseveró por último, a la par que catalogó el problema de la inseguridad como “escabroso”; por lo que han hablado con la dirigencia de la Sección 56 del SNTE.