Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz proyecta inversión de vivienda en 100 municipios

Busca ampliarse acceso a cuartos, pisos, baños y losas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 212 municipios veracruzanos, apenas 100 ejercerán recursos cercanos a los 200 millones de pesos correspondientes a los programas de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Regional del Estado de Veracruz, Rolando Ramírez Sánchez.

Al encabezar la segunda parte de la firma de los convenios Marco y Específico con los ayuntamientos de Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Zacualpan, Castillo de Teayo, Chumatlán, Coxquihui y Mecatlán, el funcionario garantizó dicha inversión en materia de obra social para las demarcaciones en condiciones de vulnerabilidad.

“Este año, de los 212 municipios, del monto de 200 millones, este año vamos a atender 100 municipios y ustedes están dentro de los cien a atender”.



Dijo que con la firma de convenio marco se busca dar acceso a los municipios con cuartos, pisos, baños y losas, sino a los programas sociales, entre estos Mujeres Emprendedoras, Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, Huertos Infantiles, Módulos Comunitarios y Módulos de Agua Purificada.

Anteriormente la SEDESOL firmó convenios con Actopan, Tenampa, Totutla, Tatatila, Comapa Calcacahualco, Ixhuatlancillo, La Perla, Acultzingo, Aquila, Magdalena, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpa y Zongolica.

Así como con Agua Dulce, Moloacán, Carrillo Puerto, Ignacio de la Llave, José Azueta, Rodríguez Clara, Pajapan, Playa Vicente y Nanchital de Lázaro Cárdenas.