Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz recibirá otros 8 mdp para buscar a desaparecidos

- El total de recursos transferidos para este objetivo suman 27 mdp este año

- Se los otorgará la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) autorizó transferir a Veracruz 8 millones 300 mil pesos adicionales para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado aportará un millón300 mil pesos, por lo que su participación es por un monto total de 3 millones 186 mil 900 pesos.

Con esos recursos adicionales la bolsa de este año que se transfiere a Veracruz para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas es de 27 millones 168 mil 175 pesos.



La CNBP tiene para este año tiene una bolsa de 603 millones 781 mil 613 pesos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas con el fin de realizar acciones de búsqueda en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Del total de los recursos aún está pendiente la asignación de 111 millones 571 mil 618.98 pesos, por concepto de la bolsa de recursos concursables, de los cuales, Veracruz recibió 8 millones 300 mil pesos adicionales.