Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz rentará 20 camionetas para usarlas como patrullas, en Córdoba

Se rentarán porque comprarlas podría llevar hasta cinco meses, justifica Miguel Ángel Yunes

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la renta de 20 camionetas que serán habilitadas como patrullas para reforzar la presencia policiaca en Córdoba, donde ya se realizan pruebas de los vuelos de aviones tripulados que se rentarán por hora en este municipio y la capital del Estado

Al despachar desde la Sala de Cabildo, el ejecutivo estatal argumentó que la compra de una veintena de patrullas podría llevar hasta cinco meses, por lo que recurrirán a rentar camionetas que habilitarán con torretas, radios portátiles y rotuladas por lo que resta de la administración para Córdoba, Fortín, Amatlán y Yanga.



Tras dialogar con empresarios y el representante del Observatorio Ciudadano, Ivan López Hernández, el Ejecutivo destacó que la compra de 300 patrullas para el estado ha sido paulatina, por lo que recurrirán a la renta de unidades, sin dar a conocer el monto que se asignará para ello.

Yunes Linares advirtió que catalogar las ciudades como “foco rojo” en seguridad tendría un grave impacto en la economía, el turismo y desarrollo de las ciudades.

Durante la mesa de trabajo con autoridades municipales y estatales, se hicieron acuerdos para obras de infraestructura social, acciones de regularización de tierras y otros rubros.



Mientras que en el marco de la libertad de expresión, en rueda de prensa el mandatario afirmó que no han sido cinco los reporteros asesinados durante su gobierno, y subrayó que el caso de Ricardo Monlui, ultimado en Yanga, ya fue resuelto, mientras que dos más se encuentran en investigación.

“No son cinco los que han sido asesinados, se acreditó perfectamente bien que dos de ellos no llevaban acabo actividades periodísticas, se puso muy en claro que uno de ellos incluso estaba vinculado a la delincuencia organizada y por eso lo asesinaron, en los otros casos ya está totalmente esclarecido el caso de Monlui, y los otros dos se siguen investigando” afirmó.