La mañana de este martes, al término de evento público del sector salud en Palacio de Gobierno, trabajadores y principalmente personal de enfermería se acercaron a la gobernadora Rocío Nahle García para solicitar el suministro de insumos y material básico que les permita realizar adecuadamente su trabajo en hospitales del Estado.
Durante el encuentro, los trabajadores señalaron que contar con material y equipo suficiente es fundamental para garantizar una atención de calidad a los pacientes, por lo que pidieron que se atienda la falta de papelería y otros insumos que requieren para el funcionamiento cotidiano de los centros hospitalarios.
Ante el planteamiento, la mandataria estatal reconoció que el suministro de ese tipo de materiales corresponde directamente al Gobierno del Estado y no al esquema federal de IMSS Bienestar.
“Eso me toca a mí, papelería me toca a mí, no le toca al IMSS Bienestar, me toca a mí”, respondió la Gobernadora al dirigirse a su equipo de trabajo.
En ese mismo momento instruyó a la secretaria de Salud del Estado, Mariela Hernández, a realizar un listado de necesidades y comenzar con el envío de materiales a los hospitales.
“Vamos a hacer la lista y mandarles la papelería que me están diciendo. Eso nos corresponde a nosotros”, expresó.
La Gobernadora indicó que en una primera etapa se atenderán al menos 60 hospitales del Estado, con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes del personal médico y de enfermería.
“Eso le toca a Sesver, me toca a mí. Yo me comprometo”, reiteró.
Durante el intercambio también se informó que algunos insumos, como jabones y material intravenoso, los cuales dijo, se encuentran disponibles actualmente en el almacén del sector salud, por lo que podrían ser distribuidos de inmediato.
En el lugar también se encontraba el titular del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, quien aseguró que al concluir el evento revisaría el tema directamente con las autoridades estatales para agilizar la atención de la solicitud.
Además, la Gobernadora planteó que una enfermera de cada uno de los 60 hospitales pueda acudir al almacén estatal para conocer directamente la disponibilidad de insumos y detectar qué materiales hacen falta en cada unidad médica.
“Que una enfermera de cada hospital vaya al almacén para que lo conozcan y vean qué hay y qué les falta. Meternos todos como parte de esto, porque ahí está lleno y es para ustedes. Ni modo que yo quiera tenerlo ahí como tiendita”, expuso.
La mandataria estatal insistió en que el objetivo es que los materiales disponibles lleguen a quienes los necesitan y mejorar las condiciones de trabajo del personal que atiende diariamente a los pacientes en hospitales públicos de Veracruz.