Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gobierno de Veracruz tiene responsabilidad en desaparición de jóvenes de Tierra Blanca 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la versión de colusión de la Policía con crimen organizado, se refuerza

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que hay una responsabilidad del Gobierno de Veracruz en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, dos de los cuales fueron hallados sin vida este lunes.

“Hay responsabilidad en el Gobierno del Estado de esta lamentable situación que ha llevado a la desaparición de cinco personas (el pasado 11 de enero), dos de las cuales ya aparecieron muertas”, afirmó.

Subrayó que la versión de los familiares de las víctimas, en el sentido de que existió una colusión de la policía del Estado de Veracruz con el crimen organizado, se refuerza.



El diputado presidente indicó que con el fortalecimiento de dicha versión, la responsabilidad de la desaparición forzada apunta hacia quienes tienen el mando y control de la policía estatal.

Exigió que el caso de desaparición y homicidio de jóvenes se investigue a fondo para castigar a los responsables materiales e intelectuales.

Zambrano Grijalva se pronunció porque todas las demandas de juicio político que hay en la Cámara de Diputados se les dé curso mediante la instalación de la Subcomisión de Examen Previo de Denuncias de Juicios Políticos, que depende de las comisiones Gobernación y de Justicia.



“Todas la demandas de juicio político debieran dárseles el curso mediante la instalación de la Subcomisión de Examen Previo para desahogar todos los pendientes que tiene, uno de ellos, en contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz”, señaló.

El pasado 29 de enero, el grupo parlamentario del PRD acordó, en su reunión plenaria, solicitar a las comisiones de Justicia y Gobernación iniciar a la brevedad los trabajos para someter a juicio político al gobernador de Veracruz, por las múltiples violaciones a derechos humanos y el manejo irregular del presupuesto en la entidad.