Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ya dispone de recursos del FONDEN, sólo falta firmar un convenio

- La diputada federal, Silvia Monge, precisó que dicho convenio, lo tendrá que firmar Javier Duarte en los siguientes 10 días

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/03/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz ya tiene disponibles los recursos del FONDEN, para los cuales sólo tiene que aportar 470 millones de pesos que BANOBRAS le prestará, según las últimas reglas aprobadas por el Congreso Federal.

Esto lo informó la diputada federal panista, Silvia Monge, quien detalló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sólo tiene que firmar el convenio de colaboración en los siguientes 10 días.

Son 4 mil 170 millones de pesos los que recibirá Veracruz para que los afectados, principalmente por las inundaciones provocadas por el huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”, puedan subsanar sus necesidades.

Explicó que desde la semana pasada, el Congreso Federal aprobó las nuevas reglas de operación para obtener los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en las cuales el estado de Veracruz se etiquetó, a causa de los últimos cinco fenómenos naturales que lo afectaron.

La integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos señaló que, después de estos cambios, el gobierno del estado no tendrá pretexto para apoyar a la gente afectada por las inundaciones.

“Si bien se retiró el paripaso, el peso a peso y se quitaron las reglas, hoy hay un esquema de colaboración y corresponsabilidad en donde el estado es sujeto de crédito con BANOBRAS, así que si no tiene el dinero podrá pedirlo prestado”, abundó.

Son 4 mil 170 millones de pesos disponibles para el estado de Veracruz, “pero sólo falta que el gobernador firme el convenio de colaboración con el gobierno federal y los anexos correspondientes”.