Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes es de fantasía, vigilará ciudadanos con programa “Big Brother”

- El diputado José Roberto Arenas, ahora del grupo Juntos por Veracruz, criticó la represión de protestas de docentes

- “El sueño de la alternancia ya se acabó. No hay justificación alguna para la incompetencia”, dice

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2017

alcalorpolitico.com

En su primera intervención en tribuna como integrante del grupo mixto Juntos por Veracruz, el legislador José Roberto Arenas Martínez afirmó que Veracruz tiene un Gobierno de “fantasía” que anunció el programa “Big Brother” para vigilar a los ciudadanos.

El legislador, quien renunció a la bancada del PRI este domingo, aseveró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares es de “fantasía” en casos como el de los docentes de Zongolica, quienes pidieron apoyo al Gobierno para mejorar sus escuelas y en respuesta recibieron a cientos de policías para apaciguarlos.

Criticó que para el combate a la inseguridad se haya anunciado al que calificó como el programa “Big Brother” de cámaras de vigilancia, que lejos de mejorar la seguridad servirá para mantener bajo control a los ciudadanos.



“Como si éstas fueran a detener la ola de crímenes que nos aqueja, pero no se dice nada de la capacitación policial bajo el nuevo sistema de justicia penal, en el cual estamos sumamente atrasados”, declaró.

Durante la ronda de posicionamientos con motivo del inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, subrayó que la entidad tiene una administración pública llena de servidores públicos improvisados que no saben gobernar.

“El sueño de la alternancia ya se acabó. No hay justificación alguna para la incompetencia y falta de resultados”, dijo.



Recordó que el Congreso está por recibir el Primer Informe de Gobierno que seguramente tendrá el mismo tratamiento que en el pasado, con una Glosa que no lleva a ninguna responsabilidad de los funcionarios.

“Veracruz no se ha levantado de su postración. Seguimos teniendo problemas económicos, financieros, deuda, delincuencia, desempleo, rezago educativo y, lo peor, un Gobierno que no ha sabido responder al compromiso que asumió ante los veracruzanos”, dijo.

Advirtió que también habrá un intenso debate para aprobar el presupuesto de ingresos y egresos para 2018, sobre todo ante un escenario de incertidumbre económica que exigirá disciplina al Gobierno, para que cada peso que se apruebe de gasto sea bien usado.



“Es claro que sigue existiendo un déficit presupuestal, que no hemos tenido resultados de la renegociación de la deuda de Veracruz y que la actual administración requerirá de mayores recursos, por lo que debemos estar atentos de que se aprueben y distribuyan bajo los principios de racionalidad estricta en su aplicación y no sólo por incapacidad para promover soluciones financieras”.