Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe generar políticas de equidad y respeto dentro de sus dependencias: LGBT

Adrián Sánchez dijo que el trato ya es diferente si te ves afeminado o tienes el cabello pintado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/03/2016

alcalorpolitico.com

Una política de equidad y respeto dentro de sus propias dependencias, sería fundamental para que la sociedad comience a cambiar la forma en que trata a la comunidad LGBT, señaló Adrián Sánchez Román, vicepresidente internacional de Afirmación-Mormones LGBT Familias y Amigos.

“Mi principal propuesta sería que el Gobierno, dentro de sus propias dependencias, entidades, departamentos, genere una política de equidad y de respeto, desde los mismos funcionarios, porque la discriminación se puede dar desde que tú llegas a hacer un trámite y te ves afeminado, te ves con el pelo pintado, entonces ya hay un trato diferente”, comentó.

Dijo que Afirmación-Mormones LGBT

también basa su raíz de trabajo en que la familia es el núcleo de aceptación y aprobación, por lo que buscan que dentro de las casas haya un acercamiento familiar que apoye a cada miembro de este núcleo.

En cuanto al campo laboral, abundó que ha habido un gran avance en cuanto a la aceptación y la oportunidad de desarrollo, aunque aún faltan detalles por mejorar.

“La Ley Federal del Trabajo, en el artículo 2, ya habla de la equidad, de la igualdad, incluyendo la situación de preferencia sexual. Yo creo que por ahí se ha avanzado mucho, el detalle es por ahí poder manejar una política de ni siquiera la señalización de las cosas”, enfatizó.



Destacó el hecho de enfocar a la sociedad en evitar decir palabras que menoscaben a otro ser humano, independientemente de su preferencia sexual, su aspecto físico o su lugar de procedencia.

Culminó mencionando que aunque la juventud aparentemente ha mostrado mayor apertura, inconscientemente siguen expresando cierto tipo de desprecio utilizando las palabras comunes para menospreciar a la persona que gusta de alguien de su mismo sexo.