Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe pagar adeudos a la UV, pero Rectora también debe transparentar 

La universidad tiene esa obligación como cualquier otra dependencia del Gobierno: COPARMEX

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX), Jorge Rafael Coffau Kaiser, consideró que el Gobierno del Estado debe pagar los adeudos a la Universidad Veracruzana (UV), pero también la rectora, Sara Ladrón de Guevara, debe informar en qué se transparentan los recursos de esa institución.

El empresario consideró que la universidad tiene esa obligación como cualquier otra dependencia del Gobierno, pues funciona con dinero y recursos aportados por todos los veracruzanos.

Adelantó que, en unas semanas, ese organismo empresarial dará un posicionamiento a los medios de comunicación, ya que consideran se ha politizado el tema de la deuda.



“Pronto daremos una rueda de prensa, también en el posicionamiento de la UV, se está politizando el tema de la UV, por supuesto ya empiezan a haber por una parte dimes y diretes y por la otra igual, ahora hay que analizar bien los puntos”, dijo.

Los empresarios de Veracruz solicitarán al Gobierno de Veracruz que detalle a cantidad de recursos que han aportado a la UV y a la vez pedirán a la máxima casa de estudios en la entidad que detalle su aplicación.

“No quisiera ahondar mucho en el tema de la UV, pero lo que sí te puedo decir es que también la UV tiene que transparentar las cuentas, por ahí oía el tema de que le exigían a la Rectora transparentar las cuentas y creo que es algo sano y bueno”, finalizó.