Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe vigilar que llegue ayuda para damnificados: Iglesia de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez Báez señaló que los apoyos se deben custodiar “hasta donde sea posible”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades deben garantizar que las ayudas que son enviadas a los damnificados por los sismos lleguen hasta el destino correcto, pero si no puede hacer esa tarea, que no la obstaculicen; expresó el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“El Gobierno y las autoridades tiene una gran responsabilidad de salvaguardar la integridad de las ayudas, verificar que lleguen, de acompañarlas, custodiarlas hasta donde sea posible y en todo caso, si no las pueden acompañar que no las obstaculicen”, dijo.

Destacó que la solidaridad que se ha observado desde los sismos ocurridos en septiembre de este año deja muchas enseñanzas y resaltó que la sociedad tiene también que seguir vigilante de que estos apoyos lleguen a quienes en verdad lo necesiten y que no se desvíen para usarlos en beneficio personal o institucional.



“Se ha percibido, incluso a nivel internacional, la virtud que tiene el pueblo mexicano de ser solidario. Aquí nos puede ayudar a pensar cómo organizar este tipo de ayuda, verificar que la ayuda llegue y evitar que se manipule o que se utilice con otras intenciones”, dijo.

También pidió a todos los creyentes que sigan donando para los hermanos en desgracia, pues dijo que al paso de los días la necesidad no deja de existir. Apuntó que hoy domingo la ofrenda recolectada en las iglesias se enviará a Cáritas Nacional, que es un organismo reconocido a nivel internacional por su ayuda y seriedad.