Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado adeuda pago de becas a 390 atletas veracruzanos: IVD

Hay posibilidad de buscar apoyos con la iniciativa privada y organizaciones, para los jóvenes deportistas: Fátima del Ángel

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com

La crisis de liquidez en el Gobierno del Estado alcanzó al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con el adeudo de 390 becas para igual número de atletas veracruzanos, confirmó la encargada de Despacho de dicho Organismo, Fátima del Ángel Palacios.

"Nosotros tenemos cerca de 390 deportistas en todo el catálogo de becas del IVD", expresó, al tiempo que aclaró que el adeudo persiste con la totalidad de los becarios.

En entrevista posterior a la presentación de la Olimpiada y Paraolimpiada Veracruz 2016, en el Velódromo de Xalapa, la Funcionaria insistió en la posibilidad de "sumar esfuerzos" con la iniciativa privada y las organizaciones en favor del deporte, y en especial, para apoyar a los jóvenes.



Del Ángel Palacios, exatleta de alto rendimiento, expedicionaria y la primera latinoamericana en alcanzar el Polo Norte, latitud 90 grados; pidió a la comunidad deportiva de Veracruz “que no se preocupen, en esta situación nosotros como dirigentes del deporte estamos preocupados en ese tema; estoy recién tomando las riendas; analizando a conciencia el tema de las becas y seguir haciendo las gestiones pertinentes para que a ellos se les pueda hacer llegar su recurso”.

“Tenemos que sumar esfuerzos también con la iniciativa privada; con las organizaciones y pronto estaremos dando a conocer algún programa de apoyo a los jóvenes, precisamente en este rubro, organizaciones en favor del deporte, que le apuesten al deporte, y que muchas veces se ha descuidado y no se ha tocado esa puerta”, sostuvo la titular del IVD.

En un tema aparte, Fátima del Ángel calculó que en la Olimpiada Nacional 2016, Veracruz alcance el décimo lugar en la clasificación general de la justa; “es sumamente arriesgado, sin embargo, se puede mejorar la posición dado que la Olimpiada Nacional ya no se maneja en base a medallas, sino a puntajes, y entre más deportes participemos, mayor recurso tendremos. Yo creo que podemos mejorar el lugar de nuestra posición en el entero nacional”, previó.