Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado adicionará 4 mdp anuales a Institutos Tecnológicos de Veracruz

- En ceremonia de ingreso a ciclo escolar, el Gobernador dio bienvenida a estudiantes

- Anunció que recurso se dará a los 25 planteles de la Entidad, para impulsar la producción de tecnologías

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció destinar una partida de 4 millones de pesos al año como adicionales a cada uno de los 25 campus del Tecnológico en el Estado de Veracruz.

De este modo, se erogarán 100 millones de pesos extra entre los 25 planteles, para financiar y estimular proyectos productivos, dijo.

"Tienen que producir algo, lo que sea, de los 100 millones que logramos de ahorro y de manejar bien las finanzas estatales, a pesar de que estamos pagando la deuda que nos dejaron los corruptos, estamos destinando a la investigación" señaló el Gobernador.



Añadió que cada Dirección y cada Academia decidirán en qué destinar los recursos adicionales para los proyectos productivos.

El Ejecutivo además anunció la construcción de un laboratorio de idiomas para el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Con dicho equipamiento, los y las estudiantes podrán acreditar el dominio de la lengua extranjera durante sus estudios.



"Ya tenemos edificio nuevo (que hoy se inauguró), vamos a terminar el segundo y está en proyección un tercer edificio para el tema de idiomas y ahí vamos a instalar un laboratorio para que puedan acreditar desde aquí, y eso lo vamos a hacer para que con la mejor tecnología puedan acreditar sus cursos de inglés".

Refirió que este lunes ingresaron 253 mil estudiantes en los 25 Campus del Tecnológico Nacional de México y las tres Universidades Tecnológicas en la Entidad.