Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado atento a la investigación de jóvenes desaparecidos en zona conurbada

Tras diligencias, comprueban la participación de la delincuencia organizada en la desaparición de los cuatro jóvenes 

Comunicado Xalapa, Ver. 08/10/2016

alcalorpolitico.com

Desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición de los cuatro jóvenes ocurrida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el día jueves 29 de septiembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al Fiscal General del Estado (FGE) que en facultad de sus atribuciones, se investigaran con prontitud estos hechos.

De la información que la Fiscalía General del Estado ha proporcionado al Gobierno de Veracruz, se confirma la privación de la libertad de los jóvenes y las indagatorias que hasta este momento ha realizado el órgano autónomo señalan como la principal línea de investigación la participación de la delincuencia organizada en este hecho.

Lo anterior, motivó que la propia FGE diera vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por cuanto hace a la participación de la delincuencia organizada, por ser éste un delito federal.



Una de las líneas de investigación que en su momento fue explorada por la FGE fue el delito de secuestro; sin embargo, ésta fue descartada al no haber existido amenaza o exigencia económica alguna por parte de sus captores.

Este viernes 7 de octubre fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, los cuales fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales de la FGE en la ciudad de Xalapa.

Este sábado, familiares de los desaparecidos se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo las pruebas científicas correspondientes para determinar si los cuerpos localizados corresponden a los jóvenes desaparecidos.



El Gobierno del Estado se solidariza con los familiares de los jóvenes, ofreciéndoles todo su apoyo y respaldo, solicitándole a la Fiscalía General del Estado la inmediata identificación de los cuerpos localizados, así como el pronto esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.