Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado buscaría resquicio jurídico para que OPLE no acepte coalición PAN-PRD

Convocatoria para candidato del blanquiazul se emitiría el 23 de enero; Yunes Linares deberá renunciar un día antes: Mancha Alarcón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se aprobó la alianza PAN-PRD, el Partido Acción Nacional prevé que el Gobierno del Estado intente impedir que se logre esta coalición pero ahora de manera jurídica y utilizando los órganos electorales.

Por ello, ya se trabaja de manera puntual en afinar la plataforma y el programa de gobierno que se debe presentar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante entrevista, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón explicó que el Gobierno del Estado no pudo impedir la alianza a nivel interno de los institutos y ahora se espera que busquen un resquicio jurídico para que el OPLE no la apruebe.



"Van a intentar buscarle un resquicio jurídico para que no la quieran aprobar en el OPLE, que está controlado por Gabriel Deantes, ya que varios consejeros y consejeras están a la orden de este cuate", afirmó el entrevistado.

Por ello desde hace varios meses se han asesorado para no equivocarse y evitar errores en la documentación, pues seguramente buscarán cualquier detalle para tratar de echar abajo la alianza de manera jurídica.

Por otra parte, Mancha Alarcon adelantó que la convocatoria para el candidato a la gubernatura por el partido Acción Nacional podría emitirse el próximo 23 de enero.



Es así que el aspirante a candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares tendría que renunciar a su cargo hasta un día antes de su registro.