Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado cumplió con 40 mdp para adquisición del “Mier y Pesado”: Alcalde

Los recursos están en Tesorería municipal, ya son responsabilidad del Ayuntamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 40 millones de pesos que se comprometió el Gobierno del Estado entregar al ayuntamiento de Orizaba, para poder adquirir el edificio del asilo “Mier y Pesado”, ya los otorgó y están en la Tesorería Municipal, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

“La parte que le toca poner al Gobierno Estatal ya no las entregó, están en las arcas del municipio, la responsabilidad es del Ayuntamiento. Fueron 40 millones de pesos los que otorgó el Gobierno del Estado y 50 pusimos nosotros con recursos propios”.

Añadió que el patronato del asilo, está dando la oportunidad de que se trabaje ya en los dos claustros posteriores: “estamos empezando a traer arquitectos para que nos den una idea de todo lo que queremos hacer y en el momento que esté definido el proyecto entraremos a trabajar”. La idea, dijo, es que el 1 de septiembre se tenga funcionando el polifórum en su totalidad.



Explicó que el contrato que se hizo para la adquisición de este inmueble contempla que se tenía que entregar el 33 por ciento al inicio, el mismo monto a seis meses y el porcentaje restante a 12 meses que es cuando entreguen el edificio: “ya pagamos nosotros 30 millones de pesos, el 7 u 8 de noviembre estaríamos pagando los otros 30 millones que ya los tenemos reservados en contabilidad y en mayo, cuando nos estén entregando el edificio, daremos los otros 30 millones”.

Asimismo, el munícipe reconoció que está asimilando el hecho de que Orizaba ya es “Pueblo mágico”, lo cierto es que se está ya trabajando para explotar esta marca.

En este sentido se le preguntó si se puede aspirar a tener recursos de los que se otorgan luego de tener esta denominación, a lo que indicó que si algo se puede conseguir para dedicarlos a mejorar el edificio de “Mier y Pesado”, enhorabuena, sino lo harán con recursos propios.



Dijo que con esta distinción la gente tiene la oportunidad de ser emprendedor: “aquí hay una oportunidad importante, estamos en el camino de la capital del Estado, en donde viven más de 20 millones de habitantes con un ingreso per cápita fuerte y un destino turístico que es Veracruz”.

Acentuó que tiene fe que Orizaba vuelva a ser la ciudad emprendedora que fue hace años, pues los ejemplos están claros, ya que aquí nacieron grandes tiendas comerciales y el flujo económico era mejor.