Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado debe alrededor de mil 500 mdp a empresarios: Estivalet Collinot

El Presidente del CCE de Xalapa dijo que, ante esta situación, los proveedores carecen de liquidez y algunos podrían no pagar aguinaldos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado debe a los empresarios alrededor de mil 500 millones de pesos, señaló Juan Carlos Estivalet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, quien comentó que ante esta situación van a culminar el año muy recortados porque no tienen ni para pagar los aguinaldos.

Precisó que este año fue difícil y el que viene seguirá siendo complicado, dado que se tiene un problema de pagos por parte del Gobierno del Estado hacia el sector y lo que preocupa es que se pueda cerrar el año sin los pagos correspondientes.

Indicó que la fecha límite de pago que les dieron fue de antes de finalizar diciembre, por lo que están a la espera a que los llamen para liquidarlo antes de que se vayan de vacaciones.



"Para fin de año y quedan como cuatro, cinco días nada más, de hecho han estado insistiendo en que nos esperemos, que ya casi, que ya mero, y no queremos perder eso (la confianza), porque ya cuando a las autoridades se les pierde la confianza es catastrófico".

Subrayó que al no tener liquidez no se tiene cómo pagar los aguinaldos; sin embargo, algunos fueron previsores y ahorraron para ello, pero otros sí se las verán difícil para poder cubrirlos, dado que todo su patrimonio lo tienen dentro de las deudas.

"En estas situaciones cuando no se tiene liquidez no hay quién te preste, ese es el problema, pero la gran mayoría va a cumplir”.



Dijo que esperarán los días prometidos para recibir el pago y si no lo hacen va a hablar muy mal del Gobierno del Estado.

Por otro lado, respecto a las declaraciones que hizo el Mandatario estatal respecto a que la alianza del PRI con el pueblo veracruzano no es un acostón sino un matrimonio, comentó que la entidad ya no está para dichos.

"Ya no estamos para dichos, la economía es de realidades y las realidades se cumplen con acciones; con palabras y con dichos ya no vamos a resolver nada, debemos tener acciones concretas y voluntades y acciones donde se quiera resolver un problema".



Dijo que esas acciones deberían traducirse en el pago de los proveedores pues eso es lo mínimo que esperan los empresarios, dado que mucha gente invirtió todo su patrimonio.

"Se hizo un contrato, se hizo un trabajo, se entregó, la obra ya se está disfrutando por parte de quien la solicitó y el pago no ha ocurrido, finalmente el dinero que entra a la economía local no ocurre y eso nos da que no haya liquidez y dinero para contratar más gente".