Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado es propietario de la marca “Tiburones rojos de Veracruz”

En diciembre pasado, la LXIII Legislatura estatal aprobó por unanimidad otorgarlos en comodato a la empresa de Fidel Kuri Grajales

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 01/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado no solo es propietario del estadio “Luis Pirata de la Fuente” y las instalaciones que lo integran, sino también de la marca que incluye en términos de la legislación federal aplicable, el nombre y el logotipo "Tiburones Rojos de Veracruz" y los demás derechos que, conforme a la normativa aplicable correspondan.

Por ello en diciembre de 2015, la LXIII Legislatura estatal, autorizó al Ejecutivo del Estado, a “otorgar en comodato” tanto el estadio y la marca, en favor de la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, que representa el diputado federal priísta Fidel Kuri Grajales.

De desistir este último en seguir utilizando el estadio “Luis Pirata de la Fuente”, así como la marca "Tiburones Rojos de Veracruz", el Gobierno del Estado retiene lo que es de su propiedad para otorgarlo también en comodato a cualquier empresa que esté interesada en tener en la entidad veracruzana un equipo de futbol de primera división.



Con base en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, número extraordinario 512 de fecha jueves 24 de diciembre de 2015, los diputados de la LXIII Legislatura solo pusieron como condicionante que la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, mantuviera en primera división al equipo de futbol "Tiburones Rojos de Veracruz".

Días antes, los legisladores veracruzanos de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron dar en comodato el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, con la condición de que el equipo Tiburones Rojos se mantenga en la Primera División del futbol mexicano.

Incluso en el Comunicado de Prensa 2558 del H. Congreso del Estado de Veracruz, de fecha 17 de diciembre de 2015, se da a conocer que el legislador Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en tribuna a favor de esta donación condicional, pues dijo: no es verdad que se regale a la Promotora: “El comodato está condicionado, además de que se garantiza una importante derrama económica en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río”.



Además – continuó Julen Rementería – aun cuando genere beneficios al dueño del equipo, se quita al Estado la carga de dar mantenimiento a los inmuebles y, en cada partido se ve a gran número de familias unidas por una misma causa, se anotó el referido comunicado de prensa.

En diciembre pasado, según consta en el comunicado del Congreso del Estado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Octavio Pérez Garay, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso local, se congratuló por el apoyo unánime a la propuesta, pues “se trata de una causa justa, que sin duda será bien recibida por los aficionados al futbol en la entidad”.