Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado financia toma del Palacio municipal de Santiago Tuxtla, acusa PRD

Ángel Ávila afirma que buscan que Congreso declare desaparición de poderes, para poder nombrar a un alcalde propio de MORENA

Mariana Gil Xalapa, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado de Veracruz, es quien está financiando la manifestación en el municipio de Santiago Tuxtla, ya que el objetivo es que el Congreso declare la desaparición de poderes y sea la Legislatura, con mayoría de MORENA, quien nombre un propio.

Al referir lo anterior, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, sostuvo que el tema de la toma del Palacio Municipal ya quedó rebasado, pues no existieron las condiciones para generar el ayuntamiento 213 en Veracruz.

Aun así, desde hace cuatro meses está tomado el ayuntamiento y esto, con la complicidad del Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.



“Un poder constitucional como lo es el municipio de Santiago y el cual fue electo democráticamente en la elección pasada, es tomado por el grupo de MORENA”, sostuvo Ángel Ávila al reiterar que no hay motivo para que el ayuntamiento continúe bloqueado.

Este tema, dijo, es avalado, auspiciado y financiado desde el Gobierno del Estado.

Por tanto, el dirigente perredista cuestionó: qué está esperando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ir en auxilio del Presidente municipal de Santiago Tuxtla y retirar el plantón.



“Este plantón evidentemente está mandado desde el Gobierno del Estado para generar un hecho de violencia o alguna provocación y así el Congreso del Estado con mayoría de MORENA, tenga el pretexto perfecto para hacer la declaración de desaparición de poderes en el municipio de Santiago y poder nombrar a un propio de MORENA en el ayuntamiento”.

Es así, que el líder partidista que visitó la capital del Estado la mañana de este sábado, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que retire a su gente que mantiene tomado el ayuntamiento y lo deje desarrollar en calma sus labores.

“¿Por qué no se han ido? ¿Quién los mantiene? El gobierno debe hacer su trabajo y coadyuvar con el ayuntamiento, que no lo vea como un enemigo sino como parte de sus responsabilidad”, finalizó el entrevistado.



Cabe mencionar que en el mes de octubre de 2018, un grupo de personas, encabezado por la diputada federal de MORENA, Paola Tenorio Adame, tomó el Palacio municipal de Santiago Tuxtla para reclamar la creación del municipio 213 de Tres Zapotes.

No obstante y aunque el tema quedó resuelto en el mismo mes de octubre, los simpatizantes de MORENA aún mantienen tomado el Palacio Municipal, sin que las autoridades del Gobierno estatal hagan algo al respecto.