Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado “invisibiliza” violencia feminicida en Veracruz: Marea Verde

El Estado sigue siendo de los que tienen mayor número de casos: Luz María Reyes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz sigue siendo de los estados con mayor número de casos de feminicidios en el país, indicó la integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, quien lamentó la estrategia implementada por el Gobierno en referencia a este tema y la violencia en general que sufren ellas.

“Desde que entró está administración, su estrategia ha sido invisibilizar la situación de violencia que enfrentan las mujeres en todo el país y salen con que tienen otros datos, pero los feminicidios están ocurriendo”.

Añadió que ante los dichos de autoridades, en referencia a que está bajando el número de feminicidios, las cifras los desmienten pues a cada rato se conoce de un caso nuevo. “La percepción nuestra y por los datos y casos que vemos en los medios de comunicación todos los días son totalmente diferentes”.



Hay tres años consecutivos que la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional y la estrategia que están siguiendo, dijo, es que sacan los primeros lugares de acuerdo al número de población o sea por cada 100 mil habitantes.

“Si hacen esa metodología, pues Veracruz deja de estar entre los primeros lugares. Pero sí estamos en los primeros lugares desgraciadamente por el número de casos, ojalá pudiéramos decir efectivamente ya han disminuido las cifras pero la verdad es que no”.

Y es que de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres en Veracruz, de enero a agosto del 2022, se han cometido 62 feminicidios, 74 homicidios, 468 desapariciones y 355 agresiones.