Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado mantendrá presunción de inocencia de abatidos en Acultzingo

- Cumple acuerdo tras protestas y bloqueo de carreteras en esa zona

- Familiares sostienen inocencia de fallecidos; niegan que incluso hayan disparado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com

En cumplimiento al acuerdo tomado con pobladores de Acultzingo, el Gobierno del Estado publicó en sus redes sociales un comunicado en donde destaca que se mantendrá la presunción de inocencia de los cuatro ciudadanos que fallecieron la noche del pasado 4 del presente mes, abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un enfrentamiento.

El comunicado fue emitido por la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz y ahí se menciona que “con relación a los hechos ocurridos el pasado lunes 4 de abril, en la localidad de Linda Vista, municipio de Acultzingo, por los que perdieran la vida cuatro ciudadanos como resultado de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto de la Subsecretaría de Gobierno, manifiesta lo siguiente:

1.- Respetamos la presunción de inocencia de los ciudadanos que perdieron la vida en los referidos acontecimientos. Seremos respetuosos de las investigaciones ministeriales y, como siempre lo hechos hemos, nos mantendremos al margen de cualquier señalamiento que pueda afectar a los deudos”.



Cabe recordar que derivado de esos hechos, el Gobernador del Estado señaló que se trataba de personas ligadas a la banda de “El Bukanas”.

Tras esos señalamientos, los pobladores bloquearon la carretera Mendoza-Tehuacán, a la altura de la comunidad del Mezquite y permanecieron ahí por 36 horas.

En ese tiempo, los familiares de los cuatro abatidos: Juan Luis Sánchez Carrera, Juan Martín Contreras Vázquez, Héctor Manuel Sánchez Carrera y Francisco Vergara Medel, los dos primeros agente municipal y agenta municipal electo de la comunidad de Ojo de Agua, sostuvieron la inocencia de sus parientes e incluso mencionaron que los mataron sin que hubiera disparos de su parte, como los acusaban.