Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado mantiene su respeto a cualquier tipo de protesta: Roberto Álvarez

El Director de Gobernación negó que se hayan dado eventos anormales en vísperas de las precampañas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

No obstante los filtros de retención de manifestantes en los accesos de la capital del Estado, el Gobierno de Veracruz asegura que mantiene su posición de respeto a las protestas y a la fecha a nadie se le ha obstruido su derecho a expresarse.

El director de Gobernación de la Secretaria de Gobierno, Roberto Álvarez Salgado, insistió que "lo que se hace dentro de la Ley, se maneja dentro de la Ley; a nadie le hemos impedido que se exprese; a nadie le hemos impedido que camine, a nadie le hemos impedido que nos insulte".

"Veracruz es plural. Veracruz todos los conocen ustedes, en Veracruz hay diversas expresiones. El Veracruzano es enérgico por naturaleza", señaló.



Y añadió: "si vienes en paz; caminas en paz, si vienes alterando el orden es natural que haya algún evento. Si vienes en un camión en paz, caminas en santa paz".

Sobre los manifestantes retenidos en carreteras y casetas de peaje para impedirles su ingreso a Xalapa, Roberto Álvarez se limitó a aclarar que se aplican esas medidas contra quienes no se adecúan a la Ley.

Por otra parte destacó el clima de paz en la entidad previo al escenario de las precampañas partidistas: "va todo muy bien; todas las expresiones políticas partidistas en el estado de Veracruz se mueven conforme a sus posibilidades pero en paz. Todo en paz", señaló.



"No ha habido algún evento que vaya a uno a decir que es anormal; que es crítico, se respetan todas las expresiones políticas porque son las instrucciones que tenemos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; todos en Veracruz participan políticamente", recalcó.

Reiteró que las instituciones del Gobierno de Veracruz han sido cuidadosas de respetar todas las expresiones políticas y por obligación jurídica deben cuidar las expresiones adecuadas de los actores en los espacios convenidos de por ley.