Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado no entregó a Veracruz recurso de FOMETROP en tres años

La cifra supera los 135 millones de pesos: Vázquez Bretón

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Víctor Hugo Vázquez Bretón, regidor con la comisión de Obra Pública, reconoció que el Gobierno del Estado no entregó durante los tres años de la actual administración el recurso del FOMETROP, la cifra supera los 135 millones de pesos.

“Tenemos el FOMETROP que es un recurso que el Ayuntamiento no ejerció durante tres años, es un recurso que está pendiente de radicar de parte del Estado. Yo creo que aquí debe haber ahorita la intención de que se fundamente bien, puesto que tanto el municipio y ahora ya el Estado, están demandando contra quien sea responsable de que no haya bajado ese recurso al municipio”, refirió.

Es de recordar que a mitad de semana, el alcalde Ramón Poo anunció en sus redes sociales la reunión que sostuvo con el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, por lo que Vázquez Bretón supone que su presencia fue para acordar cómo irán bajando los recursos que se adeudan.



El Regidor cuarto fue entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo donde se aprobaron los estados financieros de diciembre; mencionó que en el caso de Obras Públicas se tuvo que hacer la dispensa de los recursos que no llegaron al municipio.

“Fue principalmente del FIS que tenemos un faltante de suministrar de 33 millones y un fondo que se llama FORTAFIN, del cual nada más llegó el 30 por ciento del recurso”, subrayó.

En ese sentido, aclaró que una vez que sean entregados los recursos, espera que sea durante los primeros tres meses del año, se pueda continuar con dichas obras que por el momento se encuentran detenidas.