Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado no podrá pagar totalidad de adeudo a alcaldes

- El mandatario interino, Flavino Ríos, comentó que engañaría a los ediles si afirma que podrán saldar los pendientes

- Negó que se destruyeran documentos previo a la entrada de la siguiente administración

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que su gobierno no podrá pagarles toda la deuda a los 212 ayuntamientos, pero dijo que las partidas que están enviando ahora servirán para que puedan pagar los compromisos con sus empleados.

Al ser cuestionado sobre el reclamo de los alcaldes en protesta que piden el 100 por ciento de lo que les adeudan dijo que: “No creo, decir que sí sería engañarlos. No hay que engañar a la gente”.

El Mandatario afirmó que respeta mucho a los presidentes municipales y reconoce que están en su derecho de protestar, pero no hay dinero que les alcance para afrontar tantos compromisos.



Por otro lado, dijo que su gobierno espera que el lunes arranque de nuevo el proceso de entrega-recepción con el equipo del gobernador interino, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que él giró la orden de tener toda la documentación lista luego de escuchar la disponibilidad del próximo mandatario panista para que reinicie ese proceso, suspendido hace algunos días.

“Nosotros estamos listos, ya vi la disposición que hay del Gobernador electo y yo espero que el lunes se reinicien los trabajos, no se paró por culpa de nosotros. Nosotros, como lo establece la ley, el 1 de noviembre, estábamos listos, ellos se retiraron de la mesa, pero hay la disposición de ellos de reintegrarse nuevamente, lo hacemos con mucho gusto.



“En una transición debe haber una urbanidad política. La ley establece que debemos darles a ellos toda la información que requieran para que se vayan enterando de los asuntos que están en curso como los asuntos financieros, humanos, operativos y qué es lo que se hizo”.

Ríos Alvarado negó que exista destrucción de documentos y afirmó que la documentación será entregada secretaría por secretaría sin ninguna traba al equipo panista.