Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado pagará alrededor de 7mdp a trabajadores del ITO por bono a homologados

El pago es correspondiente a los años 2014 y 2015; se depositará en la primera quincena de abril

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado pagará a los trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) alrededor de 7 millones de pesos por concepto del bono a homologados, correspondiente al años 2014 y 2015, que era una pendiente que habían exigido desde hace tiempo.

Después de las negociaciones que hiciera la sección 32 del SNTE, se logró que los adeudos que tenía el Gobierno del Estado con los niveles de educación superior, media superior y niveles de educación básica por concepto del bono que año con año se les entregan, se acordó que en abril se les dará .

“El sistema de homologados es educación media superior y superior, CBTIS y tecnológicos, por fin después de la negociación se nos pagará”, indicó Miguel Cruz Arellano, secretario general de la delegación D-V 112 del Tecnológico de Orizaba.



Este concepto del 2014 y 2015 se les pagará en la primera quincena del mes de abril, y corresponde únicamente para el tecnológico de Orizaba una cantidad de 7 millones 200 mil pesos, cifra que beneficiará a un promedio de 560 trabajadores.

Destacó la negociación que hiciera la sección 32, apoyada por el líder estatal Lázaro Medina, quien junto con Carlos Segura Dorantes secretario general de la sección 61, y respaldados por el líder moral de la sección 32 del SNTE y diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, se logró que se les liquide este pendiente que existía desde hace 2 años.



“Mira la base trabajadora, al pagarnos el 2014 y 2015, prácticamente está liquidada la deuda con nosotros y esperaríamos el bono 2016”, refirió Cruz Arellano.