Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado podría descontar 10% a la nómina de sus trabajadores: Barzón

La Coordinadora General de esta organización dijo que apoyarán a quienes la administración estatal aún no ha pagado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Situación económica del estado de Veracruz se encuentra en crisis, al grado de que se podría descontar un 10 por ciento a la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Al referir lo anterior, la Coordinadora General de la organización, María Teresa Carvajal Vásquez, dijo que debido a que la situación económica en el Estado es grave y en su mayoría afecta al sector empresarial, por lo que se prevé una situación más difícil para el estado.

Continúa la falta de pago a quienes prestaron sus servicios a la actual administración y ya solo falta lo que resta del año para que cubran los adeudos pendientes.



Por ello, el Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz A.C. apoyará a empresarios y trabajadores de gobierno morosos, pues a decir de la entrevistada, son cientos de personas se manifiestan día a día en diversos municipios por falta de pagos, deudas que en muchos de los casos son de varios años.

Ante esta situación, Barzón prestará su apoyo a los empresarios y trabajadores que mantienen esta problemática con el Gobierno.

Es a los empresarios a quienes hasta la fecha no se les ha pagado por los trabajos y obras, también están los pendientes con los jubilados quienes además fueron agredidos brutalmente el año pasado.



En este sentido, recordó que el caso más reiterado y que acaba de acontecer es el de los docentes, a quienes se les ha atrasado su pago, pero a ello se suma el posible descuento que se hará a los trabajadores pagados con la nómina de Gobierno del Estado hasta en un 10 por ciento de su salario.

Todo esto, dijo, provoca una afectación directa contra todos los sectores sociales de producción y comercialización de bienes, productos y servicios.

Por tal motivo insistió que el Barzón, institución que lleva 10 años de tradición y cultura de defensa de los derechos y del patrimonio, se pronuncia a favor de estas personas a las que el Gobierno les adeuda y los invita a acudir a la misma para llevar un proceso legal fortalecido.



Para finalizar hizo el llamado a la ciudadanía en general para apoyar moralmente a los grupos vulnerables e iniciar un proceso de limpieza y cambio político de los actores actuales.