Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal adeuda 40 mdp a AMIC por obras concluidas: Rafael Fentanes

La asociación presentó las denuncias en diciembre pasado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

Una suma de al menos 40 millones de pesos adeuda la administración pública estatal a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) por concepto de obras ya concluidas, pero sin finiquitar los costos.

El presidente de la Asociación, Rafael Fentanes Hernadez, explicó que dicho monto acumula de todos los socios, razón por la que la AMIC presentó las debidas denuncias en diciembre pasado.

"Tuvimos que recurrir a las demandas, no tuvimos más opción. Están en trámites, se están integrando los expedientes porque requieren de documentación muy detallada", agregó.



En el caso de la AMIC, la deuda se refiere a obra de infraestructura vial y carreteras ya ejecutada y entregada, pero sin pagar, situación que agravia a diez empresas veracruzanas.

Fentanes Hernández reconoció el acercamiento con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aunque sin promesas de pago para los empresarios.

"Están atados de manos [en SEFIPLAN], está recibiendo el Estado recursos, que es con lo que se está generando obra nueva, en la que estamos participando. Siempre buscamos la negociación antes del pleito, desafortunadamente nos dimos cuenta que el pago no se iba a dar", explicó.



Incluso, los constructores se acercaron al Congreso local, pero los legisladores recomendaron optar por la demanda.

Dijo confiar en la palabra del gobernador Miguel Ángel Yunes, de ofrecer la obra pública a las empresas veracruzanas.

Por lo anterior, demandó con urgencia la reestructuración de la deuda de la administración pública estatal, vista ésta como una de las medidas del Gobierno del Estado para poder salir adelante con el gasto público.