Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal aún adeuda 9 meses de pensiones a adultos mayores de “60 y más”

Se mantiene el mismo presupuesto de apoyo, cuando los beneficiados que subsiste son menos: Pablo Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

Más de setecientos adultos mayores, que fueron incluidos en el programa 60 y más, viven las de Caín, al no recibir desde hace nueve meses la pensión que el Gobierno del Estado les otorga, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó Pablo Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, AC.

En entrevista, señaló que en el último trimestre del 2014 y dos del presente año no les han cubierto este apoyo, el cual asciende a dos mil setecientos pesos trimestrales, desconociéndose los motivos por los cuales no se ha otorgado.

Indicó que han acudido a las instancias gubernamentales correspondientes, pero no les dan la información de dónde están esos recursos, los cuales ya estaban etiquetados y al parecer fueron desviados para otro rubro, porque si no lo hubieran agarrado y se hubiese pagado en tiempo y forma a los adultos mayores beneficiados.

“Ahora que hay un desequilibrio, un descalabro de un trimestre, pero para tres trimestres, ya son nueve meses que no se les paga, hablando de los adultos mayores y para ellos el apoyo es vital, porque para muchos es el único sustento que tienen”, abundó.

El entrevistado dijo que lo grave de este asunto es que al fallecer alguno de los beneficiarios, ese lugar es eliminado y no se le da oportunidad a otra persona para ingresar y obtener dicho apoyo. “Están terminando con el apoyo, en lugar de que se aumentarán los recursos, lo están terminando”, añadió.

- ¿Cuántos son los beneficiarios de este programa? Se le preguntó

- En Xalapa son muchos, por ejemplo los que tenemos registrados en la Alianza de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, somos más de 700, pero a nivel estatal ya no te lo puedo definir, porque repito, que en lugar que le dieran a otra persona su respectiva hoja rosada, están eliminando ese lugar. Desde aquí les pedimos a los diputados y al señor Gobernador que vean el presupuesto de esta gente, respondió.

En ese tenor, dijo que ya han fallecido muchos adultos mayores, el número ha bajado de manera considerable, pero se mantiene el mismo presupuesto de apoyo, cuando los que subsisten ya son menos, y no se les han dado las pensiones de manera oportuna.