Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal aún no le paga a la UV los 900 mdp que debe: Sara LdeG

A la fecha, el Estado les ha abonado, pero apenas alcanza para la nómina, afirmó la Rectora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, recalcó que el Gobierno de Veracruz continúa sin pagarle lo que les debe y que con base en los acuerdos con el SAT, son 900 millones de pesos.

Y es que hay que recordar que se firmó un acuerdo por el que el Gobierno de Veracruz se comprometía a pagar el adeudo de la UV correspondiente a impuestos por mil millones de pesos, por eso la deuda ya es menor.

Puntualizó que lo que tienen en tiempo y forma es el 50 por ciento de los recursos que les envía de forma directa la Federación, pero lo que corresponde al Gobierno de Veracruz, éste se los ha ido dando apenas de forma suficiente para el pago de la nómina.



En otro tema, la Rectora aseguró que tienen toda la capacidad para iniciar el nuevo ciclo escolar sin ningún problema.

“Estamos iniciando semestre y seguimos exigiendo los recursos que están pendientes, que significan también deudas por parte de la Universidad Veracruzana a proveedores, a constructores, son cosas que nosotros tenemos ya comprometidas, pero el calendario escolar lo estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo oportunamente”, manifestó.

Dijo no contar con los datos exactos de la matrícula de nuevos estudiantes, pero están por hacer los corrimientos, por lo que valdría la pena informar con precisión.

Subrayó que desde que tomó el cargo como Rectora se han brindado más de mil espacios adicionales a la matrícula que históricamente tienen, es decir, se otorgaron más de 16 mil fichas para los alumnos de nuevo ingreso; sin embargo, de acuerdo al corrimiento es como sabrán los espacios disponibles.

“Son los procesos que se dan año con año y que daremos la información con oportunidad, una vez que concluya este periodo de inscripción, corrimiento e invitación”, aseveró.

En otro tema, sobre los estudiantes de la UV becados en el extranjero por parte del Estado, no tiene conocimiento de que no les hayan pagado su estancia.

Aclaró que las becas de la Casa de Estudios, las que obtienen a través de CONACYT, han sido pagadas con puntualidad.

“Yo sé que las becas de CONACYT han sido entregadas puntualmente, son las que nosotros promovemos, no tengo información de nadie que haya recurrido a nosotros por falta de recursos estando en el extranjero; las becas que nosotros promovemos a través de CONACYT, los posgrados a través del programa de movilidad, tenemos cuidado de que obtengan los recursos comprometidos”, indicó.