Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal becará a estudiantes juarochos

Recibirán desde el 20 hasta el 100 por ciento de apoyos: Claudia Ramón

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

A decir de la directora de becas del gobierno del estado, Claudia Ramón Perea, los niños y jóvenes que regresen de ciudad Juárez como parte del grupo de veracruzanos que apoyó el gobernador para que volvieran a su tierra, serán becados.

Señalo que primero se reunirá con ellos para realizar un censo y tener conocimientos de que partes del estado son y de que niveles y dependiendo de ello saber si requieren becas o no.

El porcentaje dependerá de su situación económica, pueden ser desde el 20 hasta el 100 por ciento de la beca.

“Todavía no tenemos con exactitud los montos, tenemos que ver cuál es el empadronamiento de los niños y jóvenes de esa ciudad a residir aquí al estado de Veracruz, muchos no van a estar en Xalapa, van a estar en Cosamaloapan, en Veracruz, en el norte del estado”.

A más tardar el martes de la próxima semana tendrá listo el censo de los estudiantes “juarochos” que van a retomar sus estudios en las diferentes escuelas de la entidad.

“Hay tanto becas como para escuelas particulares como para escuelas públicas ya que tenemos convenios con más de 50 instituciones, algunas abarcan desde kinder hasta maestrías y doctorados, depende de las necesidades de cada uno, puede ser desde el 20 hasta el 100 por ciento”.