Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal cumplirá con el bono a profesores, sin el apoyo de la Federación: Duarte

- Lamentó que la pasada administración federal no dejara el dinero para maestros

- Instruyó a la SEV ponerse de acuerdo con sindicatos para aplicar el bono

- “La permanencia laboral de ustedes no está en riesgo en Veracruz”, confirmó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El Gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, dijo que pese a que la Federación no dio su aportación, instruyó a las autoridades escolares estatales que se pongan de acuerdo con los sindicatos para que aplique el bono sexenal para los maestros veracruzanos. Aunado a esta prestación, la SEV aumentará el apoyo a los maestros de Veracruz.

"Aunque el Gobierno del Estado no recibió un solo centavo para cumplir con la obligación de la Federación del bono sexenal de la administración que concluyó, instruyo a la Secretaría de Educación de Veracruz a que se ponga de acuerdo con los sindicatos del estado, de manera particular con la sección 56 para que se aplique el bono sexenal a los maestros veracruzanos", comentó.

Ante ese anuncio, los profesores gritaron al unísono, “que lo firme, que lo firme”.



Durante el discurso que dirigió a los profesores en su comida de celebración realizada en el Parque Deportivo Colón, afirmó que el gobierno estatal donó un terreno de 4 mil metros cuadrados y se comprometió a que el año que entra en esta misma fecha 15 de mayo, será inaugurada la nueva sede seccional de la sección 56 del SNTE.

El Gobernador aseguró a los profesores que la titularidad de la política educativa en Veracruz reside en su figura, quien se considera un aliado de todos y cada uno. Por ello, refirió que están garantizados sus trabajos.

"La permanencia laboral de ustedes no está en riesgo en Veracruz. Mi compromiso de velar por sus causas, que son las nuestras; velar por las causas del magisterio veracruzano, que significa desarrollo, progreso, prosperidad de nuestra sociedad. Ustedes, maestros, son la mejor inversión que hace el pueblo de Veracruz en su futuro”, aseveró.



En este sentido, afirmó que no sólo apoyan sino que también respaldan todas las acciones que tengan que ver con el fortalecimiento de su participación en el crecimiento de la entidad.

“Este es el ejemplo más genuino de la alianza indestructible que existe entre el magisterio veracruzano y el gobierno de Veracruz que me honro en encabezar".