Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal cumplirá con reducir 20 mil mdp la deuda heredada: Lima Franco

- El adeudo era cercano a 87 mil mdp al inicio de la administración

- Además de trabajar para reducirla se busca atraer más inversiones

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 20/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, afirmó que se cumplirá el compromiso de que en esta administración estatal se abonará 20 mil millones de pesos a la deuda pública heredada.

Aseguró que al cierre del 2023 quedará la deuda con 67 mil millones de pesos, tal como se proyectó desde el inicio de la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se realiza el trabajo para reducir la deuda de Veracruz.

“Cuando inició esta administración teníamos una deuda cercana de 87 mil millones de adeudos total del Estado, entre deuda bancaria, cuentas de orden y otros pasivos. A diciembre del 2022 teníamos cerca de 74 mil millones y esperamos cerrar en cerca de 67 mil millones de pesos; es decir 20 mil millones de pesos menos”, indicó.



Lima Franco precisó que se han saneado las finanzas para lograr abonar a los pasivos adquiridos en diferentes rubros, además de que se realizan gestiones para atraer inversiones a Veracruz.

“Estamos en proceso. Esperamos que ya en el segundo semestre de este año podamos seguir con ese compromiso. Ya estamos en ese proceso de seguir saneando algunos temas. Pero sí vamos en línea con lo planeado y sobre todo que eso se vea traducido en más inversión para el Estado”.

El titular de la SEFIPLAN recibió en Boca del Río a los participantes XV Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de México del LatinFinance.