Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras el anuncio hecho por el Gobernador

Gobierno estatal debe cumplir con el aumento salarial a policías o perderá credibilidad: Bernal

El titular de SSP Sergio López había hecho el anuncio durante su comparecencia en diciembre ante el Congreso y tres meses después podría concretarse, señaló diputado perredista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de que el anuncio que hizo el gobernador Fidel Herrera de que se aumentaría mil pesos al salario de los policías sea una medida electorera, y no se cumpla, lastimaría a los elementos de Seguridad y la credibilidad del gobierno, consideró el diputado local Manuel Bernal Rivera.

“Y resulta que ahora previo a la etapa más fuerte del proceso electoral anuncian que hay un aumento de mil pesos”.

Recordó que en la comparecencia ante la LXI Legislatura, el general Sergio López Esquer dijo que ese aumento ya estaba y no es posible que tres meses después vuelvan a hacer el anuncio que ahora sí se hará.

“…en mi participación dije que necesitábamos una Policía profesional, una Policía que tuviera salarios dignos y no anduvieran en una plaza pública reclamando un salario para que pudieran desarrollar bien su trabajo”.

Manuel Bernal señaló que espera este aumento sea cierto, “ojalá y ahora sí se haga realidad el aumento a los señores del cuerpo policiaco porque no sólo es justo sino urgente”.

Insistió en que la situación de los policías es deplorable e indignante con un salario paupérrimo y con explotación laboral impresionante.

“Lo que anunció el Gobernador me da gusto por los integrantes del Cuerpo Policiaco (…) pero que no sea electorero, porque jugar con la situación laboral y de ingresos de los integrantes del cuerpo policiaco no sería nada correcto”.

El diputado perredista argumentó que además hay que atender las carencias que tienen para desempeñar su trabajo, como lo son las malas condiciones del parque vehicular.