Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal debe seguir investigando caso de Valeria Medel: Anilú Ingram

- No solo deben dar prioridad a este caso, sino a los de miles de familias, destacó

- La diputada federal se solidarizó con su homóloga de MORENA tras el asesinato de su hija

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, manifestó su solidaridad con su homóloga de MORENA, Carmen Medel ante la difícil situación que está viviendo tras el asesinato de su hija, Valeria Cruz, y señaló que aunque el Gobierno del Estado ya haya dado un resolutivo del caso, a escasas horas de haber sucedido los hechos, se debe seguir investigando sobre el tema.

De visita en el puerto de Veracruz, tras acudir este viernes a la presentación del libro y del documental fílmico del historiador Enrique Krauze, sobre los 500 años de la ciudad de Veracruz, aseguró que no solo debe de tomarse como prioridad este caso, sino el de miles de familias que durante los últimos años, han sufrido pérdidas de seres queridos por los grupos delictivos que operan en la entidad.

“Exigir que se continúe con las investigaciones pertinentes en esta materia, en el caso de ella y de miles familias tanto en Veracruz”, expresó.

Si bien el Gobierno del Estado, como en pocas ocasiones, dio una respuesta rápida de los hechos acontecidos, donde incluso dijo haber encontrado, detenido e informado de la muerte de uno de los actores del artero crimen, la legisladora federal, recalcó que se debe seguir indagando sobre el tema, aunque manifestó que al final, deben ser las instancias pertinentes, en este caso la Fiscalía General del Estado, quien dé un informe certero de los acontecimientos sucedidos en Ciudad Mendoza.

“Se debe llegar al fondo de las investigaciones en cada uno de los casos en ese sentido, reitero mi solidaridad con mi compañera diputada y con toda su familia, ante esta lamentable y atroz situación, y de las de todas las familias que hoy día a día viven situaciones como estas”, subrayó.

Finalmente, Ingram Vallines, apuntó que en cuestiones de seguridad a la población, nunca se debe “quitar el dedo del renglón”, ya que lo que siempre se busca en la nación es salvaguardar la integridad de las familias de México.