Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal debe subsidios por 90 mil pesos a la Casa del Estudiante en Xalapa

Mensualmente reciben 30 mil pesos; 130 jóvenes de diversas partes del Estado se ven afectados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Jóvenes estudiantes de diferentes partes del Estado, que hacen uso de la Casa del Estudiante "Salvador Díaz Mirón", en Xalapa, acusaron que el gobierno de Veracruz les debe subsidios por 90 mil pesos.

En entrevista Ángel Humberto Fernández, explicó que en la Casa del Estudiante se encuentra en los fraccionamientos Las Fuentes y Lomas Verdes y mensualmente reciben un subsidio de 30 mil pesos, sin embargo, tienen tres meses de no recibirlo porque le dicen que no hay dinero.

Dicha casa del estudiante depende de la organización a Antorcha Campesina y hacen uso de ésta unos 130 estudiantes de diversas partes del Estado.



Indicó que han acudido ante la SEFIPLAN y únicamente les responden que regresen al siguiente día, pero ya han pasado tres meses.

Cuestionado si la diputada Minerva Salcedo o Samuel Aguirre, dirigentes de Antorcha Campesina no los apoyan, indicó que ellos únicamente les enseñaron a luchar por sus propios intereses.

Finalmente Fernández Pedraza no descartó que vayan a realizar bloqueos a las vías de comunicación todo dependerá de la respuesta que obtengan.