Cerca de 25 mil docentes de Veracruz esperan el pago del Bono del Día del Maestro para la próxima quincena, ya que se trata de una conquista laboral lograda hace muchos años, manifestó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien recordó que se trata de un acuerdo firmado con el Gobierno Federal y que el Estado debe hacer efectivo.
Recordó que en su momento, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ratificó el compromiso que se tiene para pagar el Bono del Día del Maestro en una sola emisión, acompañada de una gratificación por el Día de las Madres y la quincena del 15 de mayo.
El líder magisterial desmintió las versiones que circulan en las redes sociales con respecto a que el Bono del Día del Maestro se pagará en dos partes, una el 15 y la otra el 31 de mayo.
“El pago del Bono del Día del Maestro se hará en tiempo y forma y completo. Lo que se dice en redes sociales es falso. Para lograr el pago de los recursos existen minutas nacionales que se tienen firmadas en una negociación que abarca a todo el país y a todos los maestros; por ello, se puede garantizar que el pago se hará en tiempo y forma”, dijo.
Manifestó que ese bono se pagará a todo el magisterio estatal, toda vez que la Sección 56 del SNTE es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo y que los acuerdos con el Gobierno del Estado, aplican para el resto de los profesores del sistema estatal.
“No tenemos ningún otro acuerdo, eso es lo que está negociado y por ello, se debe cumplir. Los trabajadores de la educación en Veracruz deben tener la tranquilidad de que sus respectivas organizaciones sindicales estarán al tanto de los asuntos que tienen que ver con sus prestaciones, estímulos y prerrogativas; ganados históricamente”, dijo Hernández Sánchez.